SERVICIOS / TRATAMIENTOS

Los problemas de la ovulación se presentan en cerca del 20-25% de las mujeres con problemas de fertilidad. En estos casos y en una gran parte de tratamientos de fertilidad utilizamos la estimulación ovárica. La cual consiste en la administración de fármacos vía (oral o inyectable) con la finalidad de contar con uno o varios folículos/óvulos dependiendo la técnica de reproducción a utilizar. Esto se realiza bajo supervisión ultrasonografica del crecimiento de los folículos para identificar el día óptimo para la utilización de los mismos.

Esta técnica de reproducción se basa en el depósito de espermatozoide capacitado en el interior del útero de la mujer por medio de una cánula en un ciclo ovulatorio para el logro del embarazo. Existen dos tipos la conyugal donde se utiliza espermatozoide de la pareja o de donante aquí se utiliza espermatozoide de donador.

Para llevar a cabo esta técnica se valora si la pareja o mujer sola es elegible para su realización.

Las indicaciones para llevar a cabo este procedimiento son las siguientes:

  1. Alteraciones de la Ovulación
  2. Endometriosis grado I y II
  3. Esterilidad de origen desconocido. Aquellos casos donde no se identifica en los estudios diagnósticos ninguna causa que este afectando la fertilidad.
  4. Alteraciones del espermatozoide, ya sea en su concentración, movilidad, morfología o la incapacidad para llegar al lugar de fecundación del ovulo de manera natural como consecuencia de enfermedades medicas del paciente.
Los pasos a seguir para la realización de este tratamiento son:

  • Pacientes elegibles
  • Cita en los primeros 3 días de la menstruación. Se realiza ultrasonido y se inicia la estimulación ovárica
  • Se monitorea el desarrollo folicular. Se realiza inducción de la ovulación
  • Capacitación espermática
  • Se realiza inseminación intrauterina
  • Se administra progesterona
  • Prueba de embarazo en 14 días.

Esta técnica de reproducción asistida, consiste en la obtención de óvulos y espermatozoides para que se lleve a cabo la fecundación de los óvulos en medios de cultivo y bajo condiciones físico químicas controladas. Una vez fecundados estos óvulos, día con día se van desarrollando los embriones. Posteriormente se lleva a cabo la transferencia por medio de una cánula y se depositan en el interior del útero de la futura mama.

Las indicaciones para su realización:

  1. Alteraciones del espermatozoide no elegibles para inseminación intrauterina
  2. Esterilidad de origen desconocido
  3. Inseminación intrauterina sin resultados favorables
  4. Endometriosis moderada a severa
  5. Obstrucción Tubaria
  6. Capacidad limitada de los ovarios para producir óvulos
  7. Casos de preservación de fertilidad o en casos de criopreservación de óvulos por enfermedades medicas

Los pasos a seguir para la realización de este tratamiento son:

  • Pacientes elegibles
  • Cita en los primeros 3 días de la menstruación. Se realiza ultrasonido y se inicia la estimulación ovárica
  • Se monitorea el desarrollo folicular. Se realiza inducción de la ovulación
  • Se capturan los óvulos por medio de una aguja de captura de óvulos acoplada a un transductor transvaginal y pasan al laboratorio de in vitro
  • Óvulos y espermatozoides se depositan en medios de cultivo se valora fecundación y el desarrollo del embrión a través de los días
  • Se transfieren embriones de 3er o 5to día por medio de una cánula y se depositan en el interior del útero
  • Se administra progesterona
  • Prueba de embarazo en 14 días

Esta técnica de reproducción consiste en la introducción de un espermatozoide por micro inyección dentro del ovulo. Esta técnica se realiza una vez teniendo los óvulos y el espermatozoide en el laboratorio de in vitro. Conforme a las siguientes indicaciones.

  1. Alteraciones severas en la movilidad, concentración y morfología del espermatozoide
  2. Calidad deficiente de los óvulos, óvulos congelados
  3. Obtención por otra vía del espermatozoide que no sea por eyaculado

Esta técnica de reproducción consiste en la selección del espermatozoide más apto para ser micro-inyectado dentro del ovulo, se utiliza en casos seleccionados con ello aumentamos el porcentaje de fertilización y por lo tanto el desarrollo embrionario. Esta técnica se realiza una vez teniendo los óvulos y el espermatozoide en el laboratorio de in vitro.

En casos de ausencia de espermatozoide en el eyaculado, realizamos aspiración epididimaria de espermatozoides o biopsia del testículo con lo cual obtenemos espermatozoide para el tratamiento de fertilidad o congelamos la muestra para uso en caso de futuros tratamientos.

Es un tratamiento de reproducción asistida donde se utilizan óvulos donados, fertilización in vitro.Para lograr la transferencia de embriones y el embarazo en mujeres con las siguientes indicaciones:

  1. Edad materna avanzada
  2. Falla ovárica prematura
  3. Alteraciones cromosómicas y/o genéticas
  4. Falla repetida de FIV
  5. Perdida recurrente de la gestación

Consiste en la criopreservación (congelación) de los óvulos, para la realización de técnicas de reproducción asistida. Las pacientes candidatas a esta técnica son:

  1. Mujeres con deseo de retrasar la fertilidad
  2. Pacientes con cáncer
  3. Casos en que la pareja no pueda estar en el día de la captura de óvulos o posterior a la biopsia de testículo en ausencia de espermatozoide
  4. Pacientes con poca capacidad de producir óvulos

Consiste en la criopreservación/vitrificación (congelación) de los embriones como resultado de la realización de la fertilización in vitro. El porcentaje de embarazo posterior a la descongelación es comparable al utilizar embriones en fresco. Estos embriones permanecen criopreservados en el centro de reproducción para su uso en caso necesario.

Posterior a una fertilización in vitro en caso necesario se realiza una biopsia de células del embrión en estadio de blastocisto (5to día de desarrollo) para su estudio desde el punto de vista genético. Con ello elegimos embriones más adecuados para ser transferidos dentro del aparato genital femenino. Esta indicado en los siguientes casos:

  1. Enfermedades genéticas/cromosómicas ya conocidas en la familia
  2. Selección del sexo de los embriones por enfermedad medica relacionada con el sexo, o ya sea por deseo de los padres
  3. Falla de implantación
  4. Edad de la mujer avanzada

Este estudio consiste en la realización de una biopsia de endometrio en un ciclo previo a la transferencia de embriones en los días que debería darse la implantación y se realiza el estudio genético. El estudio genético de la muestra consiste en identificar los genes que se expresan durante los días de implantación. El reporte genético nos va a guiar en que día idealmente hay que realizar la transferencia de embriones. Este estudio esta indicado en:

a. Falla de implantación (falta de implantación después de transferir de 7-9 embriones)

En hombres que van a ingresar a tratamiento de quimioterapia o radioterapia por cáncer obtenemos varias muestras de semen mediante masturbación previo al tratamiento para su congelación.

En mujeres que desean retrasar su fertilidad por motivos personales, endometriosis, trasplantes, enfermedades auto inmunitarias, algunos casos de alteraciones cromosómicas, casos especiales durante los tratamientos de fertilización in vitro o casos en donde van a recibir tratamiento de quimioterapia o radioterapia por canceres ofrecemos lo siguiente para preservar su fertilidad:

  1. Vitrificación de ovocitos. (congelación)
  2. Vitrificación de embriones. (congelación)

El ser una donadora de óvulos, le das la oportunidad a una pareja de conseguir la felicidad tan anhelada que es tener un hijo. Esta labor es un proceso totalmente anónimo. El procedimiento consiste en tener una consulta con el médico especialista donde se realiza una historia clínica y un ultrasonido, y se solicitan estudios de laboratorio. En esta cita se te explica a detalle en que consiste el proceso, en donde además se te realiza una valoración psicológica. A continuación, se señalan los criterios de selección para donadoras.

  1. Edad de 18-34 años
  2. No fumadora
  3. Peso normal/sobrepeso
  4. No enfermedades infecciosas, ni genéticas

Los gastos de la donadora son cubiertos por la receptora.

Envianos un mensaje

Dónde contactarnos

   Calle Valle del Norte 5071
   Oficina: (656)617-8447 y 611-3470
   Gratis desde USA: 1-844-282-7092
   infomed@creanacer.com.mx
   Creanacer Centro de Reproduccion Humana

Nuestro servicio lo enfocamos en la interacción directa y tratamiento individualizado para nuestros pacientes.